domingo, 29 de octubre de 2017

FASE CUATRO


¿Qué hacer?

1. Retoma el cuadro de las actividades y tareas que enlistaste en la “Fase 3. Organización. Actividades, tareas y procesos”.

2. Identifica los recursos materiales, tecnológicos, financieros y humanos que consideras necesarios para la implementación de tu proyecto.

Recuerda que los recursos son todos los elementos que necesitas para lograr los objetivos y metas de tu proyecto.
PRIMER FASE: ACTIVIDADES PREVIAS.
ACTIVIDAD
TAREAS
RECURSOS MATERIALES
RECURSOS TECNOLOGICOS
RECURSOS FINANCIEROS
RECURSOS HUMANOS
Investigar sobre el tema obesidad infantil.
Buscar en libros de salud sobre el tema de obesidad infantil
Libros



Buscar en internet sobre el tema de obesidad infantil

Internet


Investigar los índices de obesidad infantil en mi estado
Buscar en la pagina del INEGI los índices de obesidad infantil

Internet


Buscar en facebook los índices de obesidad infantil

Internet


Diseñar un programa de trabajo con pláticas.
Crear un cronograma de trabajo con las platicas que se pretenden dar

Computadora


Crear un temario de las pláticas que se darán.

Computadora


Pedir permiso en escuelas para dar platicas sobre la importancia de la prevención de la obesidad infantil
Acudir a las escuelas de la zona a solicitar permiso de impartir pláticas.


Pasajes de traslado

Meter oficios que sean necesarios y demás requerimientos que la escuela solicite.
Papel
Impresora



Pedir asesoría en las instituciones de salud.
Acudir a los centros de salud a pedir informes sobre el tema de obesidad infantil


Pasaje de traslado

Recabar la información solicitada en un documento escrito.
Papel




SEGUNDA FASE: ACTIVIDADES DE DESARROLLO
ACTIVIDAD
TAREAS
RECURSOS MATERIALES
RECURSOS TECNOLOGICOS
RECURSOS FINANCIEROS
RECURSOS HUMANOS
Investigar sobre el tema obesidad infantil.
Buscar en libros de salud sobre el tema de obesidad infantil
Libros



Buscar en internet sobre el tema de obesidad infantil

Internet


Dar platicas a padres de familia
Convocar a reuniones con los padres de familia para explicar el tema de obesidad infantil
Papel para citatorios


Director De las escuelas
Dar las platicas del tema obesidad infantil

Cañón
Laptop


Crear laminas de información para mantener informados a los padres
De la información con la que se cuenta crear capsulas informativas.

Computadora


Hacer laminas informativas con las capsulas de información.
Papel rotafolio
Marcadores



Crear folletos informativos y distribuirlos a la población en general
De la información con la que se cuenta crear capsulas informativas

Computadora


Hacer folletos informativos con las información con la que se cuenta
Papel
impresora
Computadora


Distribuir los folletos



Vocero de folletos
Crear una página sobre el tema
Recabar toda la información con la que contamos

Computadora


Crear un blogger o una página web.

Computadora
Internet



PRIMER FASE: ACTIVIDADES DE CONCRECIÓN
ACTIVIDAD
TAREAS
RECURSOS MATERIALES
RECURSOS TECNOLOGICOS
RECURSOS FINANCIEROS
RECURSOS HUMANOS
Realizar un programa de platicas informativas sobre el tema
Realizar un programa de las platicas que se darán y las fechas en que se darán

Computadora


Enlistar las escuelas donde se darán las diferentes pláticas.

Computadora


Crear sistemas de distribución de información del tema
Crear un sistema de los medios en los que pretendemos distribuir nuestra información.

Computadora


Subirla a los sistemas para distribuir la información.

Computadora


Crear programas para orientar sobre las dietas balanceadas.
Crear un programa donde pongamos la importancia de las dietas saludables

Computadora


Distribuir este programa de dietas.

Computadora
Internet


Crear programas educativos que orienten sobre la buena alimentación.
Crear un programa educativo sobre lo importante que es contar con una buena salud.

Computadora
Internet


Buscar la forma en que este programa pueda impartirse.

Computadora
Internet





3. Analiza la información que muestra la tabla que llenaste y responde las siguientes preguntas:

a. ¿Alguno de los recursos que se retoman en el cuadro es más importante que los demás? ¿Cuál?

Si. El uso de medios tecnológicos como la computadora y el internet ya que la mayor parte de actividades son utilizados.

b. ¿Qué otros aspectos son importantes para la realización de cada tarea? Menciona por lo menos uno.

Otro aspecto es la utilización del recurso humano operativo que en todos se repite, en este caso no se menciona por ser el mismo que en este caso soy yo.


c. ¿Por qué es importante definir los recursos que requiere la implementación de cada tarea?

Porque si no los consideramos a la hora de realizar las actividades nos podríamos encontrar con grandes sorpresas como falta de dinero o no sabes cómo llevarlas a cabo o a través de qué medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario