¿Qué hacer?
1. Retoma el cuadro de las actividades y tareas que enlistaste en la “Fase 3. Organización. Actividades, tareas y procesos”.
2. Identifica los recursos materiales, tecnológicos, financieros y humanos que consideras necesarios para la implementación de tu proyecto.
Recuerda que los recursos son todos los elementos que necesitas para lograr los objetivos y metas de tu proyecto.
PRIMER
FASE: ACTIVIDADES PREVIAS.
|
|||||
ACTIVIDAD
|
TAREAS
|
RECURSOS MATERIALES
|
RECURSOS TECNOLOGICOS
|
RECURSOS FINANCIEROS
|
RECURSOS HUMANOS
|
Investigar sobre el tema obesidad infantil.
|
Buscar
en libros de salud sobre el tema de obesidad infantil
|
Libros
|
|
|
|
Buscar
en internet sobre el tema de obesidad infantil
|
|
Internet
|
|
|
|
Investigar
los índices de obesidad infantil en mi estado
|
Buscar en la pagina del INEGI los índices de
obesidad infantil
|
|
Internet
|
|
|
Buscar en facebook los índices de obesidad infantil
|
|
Internet
|
|
|
|
Diseñar un programa de trabajo con pláticas.
|
Crear
un cronograma de trabajo con las platicas que se pretenden dar
|
|
Computadora
|
|
|
Crear
un temario de las pláticas que se darán.
|
|
Computadora
|
|
|
|
Pedir permiso en escuelas para dar platicas sobre
la importancia de la prevención de la obesidad infantil
|
Acudir
a las escuelas de la zona a solicitar permiso de impartir pláticas.
|
|
|
Pasajes
de traslado
|
|
Meter
oficios que sean necesarios y demás requerimientos que la escuela solicite.
|
Papel
Impresora
|
|
|
|
|
Pedir asesoría en las instituciones de salud.
|
Acudir a
los centros de salud a pedir informes sobre el tema de obesidad infantil
|
|
|
Pasaje
de traslado
|
|
Recabar
la información solicitada en un documento escrito.
|
Papel
|
|
|
|
SEGUNDA
FASE: ACTIVIDADES DE DESARROLLO
|
|||||
ACTIVIDAD
|
TAREAS
|
RECURSOS MATERIALES
|
RECURSOS TECNOLOGICOS
|
RECURSOS FINANCIEROS
|
RECURSOS HUMANOS
|
Investigar sobre el tema obesidad infantil.
|
Buscar
en libros de salud sobre el tema de obesidad infantil
|
Libros
|
|
|
|
Buscar
en internet sobre el tema de obesidad infantil
|
|
Internet
|
|
|
|
Dar platicas a padres de familia
|
Convocar
a reuniones con los padres de familia para explicar el tema de obesidad
infantil
|
Papel
para citatorios
|
|
|
Director
De las escuelas
|
Dar las
platicas del tema obesidad infantil
|
|
Cañón
Laptop
|
|
|
|
Crear laminas de información para mantener
informados a los padres
|
De la información con la que se cuenta crear
capsulas informativas.
|
|
Computadora
|
|
|
Hacer laminas informativas con las capsulas de
información.
|
Papel
rotafolio
Marcadores
|
|
|
|
|
Crear folletos informativos y distribuirlos a la
población en general
|
De la información con la que se cuenta crear
capsulas informativas
|
|
Computadora
|
|
|
Hacer
folletos informativos con las información con la que se cuenta
|
Papel
impresora
|
Computadora
|
|
|
|
Distribuir
los folletos
|
|
|
|
Vocero
de folletos
|
|
Crear una página sobre el tema
|
Recabar
toda la información con la que contamos
|
|
Computadora
|
|
|
Crear
un blogger o una página web.
|
|
Computadora
Internet
|
|
|
PRIMER
FASE: ACTIVIDADES DE CONCRECIÓN
|
|||||
ACTIVIDAD
|
TAREAS
|
RECURSOS MATERIALES
|
RECURSOS TECNOLOGICOS
|
RECURSOS FINANCIEROS
|
RECURSOS HUMANOS
|
Realizar un programa de platicas informativas
sobre el tema
|
Realizar
un programa de las platicas que se darán y las fechas en que se darán
|
|
Computadora
|
|
|
Enlistar
las escuelas donde se darán las diferentes pláticas.
|
|
Computadora
|
|
|
|
Crear sistemas de distribución de información del
tema
|
Crear un sistema de los medios en los que
pretendemos distribuir nuestra información.
|
|
Computadora
|
|
|
Subirla a los sistemas para distribuir la
información.
|
|
Computadora
|
|
|
|
Crear programas para orientar sobre las dietas
balanceadas.
|
Crear
un programa donde pongamos la importancia de las dietas saludables
|
|
Computadora
|
|
|
Distribuir
este programa de dietas.
|
|
Computadora
Internet
|
|
|
|
Crear programas educativos que orienten sobre la
buena alimentación.
|
Crear
un programa educativo sobre lo importante que es contar con una buena salud.
|
|
Computadora
Internet
|
|
|
Buscar
la forma en que este programa pueda impartirse.
|
|
Computadora
Internet
|
|
|
3. Analiza la información que muestra la tabla que llenaste y responde las siguientes preguntas:
a. ¿Alguno de los recursos que se retoman en el cuadro es más importante que los demás? ¿Cuál?
Si. El uso de medios tecnológicos como la computadora y el internet ya que la mayor parte de actividades son utilizados.
b. ¿Qué otros aspectos son importantes para la realización de cada tarea? Menciona por lo menos uno.
Otro aspecto es la utilización del recurso humano operativo que en todos se repite, en este caso no se menciona por ser el mismo que en este caso soy yo.
c. ¿Por qué es importante definir los recursos que requiere la implementación de cada tarea?
Porque si no los consideramos a la hora de realizar las actividades nos podríamos encontrar con grandes sorpresas como falta de dinero o no sabes cómo llevarlas a cabo o a través de qué medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario